Cada vez que escucho comentaristas, entrevistados y gente en los chats usando la palabra “demasiado”, no sé si reírme o llorar, trato de buscar la lógica a sus frases. Refiriéndose a la comida no dudan en decir que estaba demasiado buena, o sea que era tan buena ¿que ya no lo era? Y cuando regresan de un viaje y argumentan que el paseo fue demasiado bueno. Al hablar de un equipo de sonido, afirman que tal marca es demasiado buena, o sea que no debo comprarlo. Hay un montón de frases que cuando las escucho, rebotan en mis oídos, por eso me doy cuenta de que se está haciendo mal uso de ellas.
Ayer escuché a una periodista radial diciendo: “Se llevó a cabo la captura de dos hombres, uno de ellos era una mujer menor de 14 años.” ¿cómo así? Y entre algunos errores, horrores, vi uno que decía: “tiran cadáver muerto fallecido de un difunto” o “Próximamente se llevará a cabo la huelga de médicos y enfermos”, como también esta perla: “muere cosido a puñaladas por una gorra en un concierto”, “El diputado de turismo vuelve al trabajo al morir casi ahogado”. Y en un aviso sobre una celebración señalan que el recorrido se hace a pie sin excepción, pero hacen la salvedad para las “…personas mayores con dificultad para andar y los decapitados, que son trasladados en las ambulancias de Cruz Roja.” Y otro error de esos… “…mientras que la acusación particular pedía un año de cáncer y una indemnización de 12.020 Euros.” Y este sí que me causó gracia: “Fallece por segundo día consecutivo una mujer de 103 años.”
Y es que hay que mirar la vida con humor porque con las expectativas que nos presentan de cara al futuro, debemos estar preparados para salir adelante con optimismo y a reírnos un poco, aunque sea a costa de titulares de prensa equivocados.
Comentarios recientes