Un nudo es el resultado de rodear un cordel a sí mismo, juntando sus puntas o lo que es igual un círculo que gira dentro de sí mismo.
Dos (2) nudos pueden parecer iguales y ser distintos.
Scouts y marineros competentes pueden distinguir nudos y clasificarlos entre un veef nudo y un nudo de abuela, hay nudos zurdos, diestros y ambidiestros. Especialistas han identificado alrededor de 12.965 nudos distintos, con 13 o menos cruces de cordel. No profundizaremos tanto, nos referiremos al más sencillo de todos, al nudo ciego, sin embargo, bueno es conocer el porqué de algunas variedades:
- 1 nudo = 1.85 km, o 1.15 minutos por horas, el viento corre a tantos nudos, los submarinos.
- Una alfombra es anudada cuando se ha concluido su labor de tejido.
- Nudo turco.
- El nudo o macizo colombiano es un nudo de montañas.
- Incluso se realizó una película “The blood knot” (El nudo de sangre traducción literal) en 1.961.
- Un control de las contracciones del corazón está ubicado en un nudo de tejido junto al músculo del corazón.
- Amuleto de oro en Grecia, Nudo de Heraclio.
Quien mejor puede educarnos en este sentido son los menores, quienes se han convertido en verdaderos especialistas en este ramo, tanto al momento de retirar el calzado en la noche, como al salir en la mañana cogidos del tiempo para ir al colegio, siempre hay un nudo ciego en sus cordones, ello para alegría y satisfacción de sus padres.
Sugerencias para conseguir un nudo ciego:
Consiga un marinero y encomiéndele tal tarea, si se le dificulta, por aquello de que la época de la existencia de los marineros ya pasó, proceda contrayendo matrimonio, puede que no logre el nudo buscado, pero su vida estará tan complicada que se olvidará del nudo. También queda la posibilidad de conseguir un Scout, esta es una tarea difícil, porque estos vienen en diferentes tamaños y sería dispendioso decidirse por alguno en especial, pues tienen rangos y puede suceder, que al conseguir el Scout, él proceda a hacerle cruzar la calle como parte de la buena obra del día y entonces, el nudo se quedaría en veremos.
Pero, lo ideal, el tope, lo máximo que sin lugar a dudas lo llevará a convertir un par de lazos normales que cuelgan a lado y lado de su calzado, en un atractivo nudo, lo puede realizar siguiendo los siguientes pasos:
- Conseguir un par de zapatos que lleven cordones, esto último es obligado y ojalá que los dos zapatos sean iguales en su estilo pero uno derecho y otro izquierdo.
- Que los cordones estén atravesando los hojaletes, de no ser así, debe volver al punto primero.
- Una vez sus zapatos cumplan los anteriores requisitos debe proceder a introducir los pies dentro de ellos, no sienta temor, este calzado está hecho para estos menesteres.
- En esta etapa debe proceder a hacer simplemente las típicas orejitas de conejo (que fueron explicadas y enseñadas ampliamente en nuestro Manual para anudar zapatos, si nó, puede ir a la Librería más cercana y adquirirlo), una vez terminado, halar las orejitas de un solo lado, precisamente del que hace que la punta que cuelga salga liberada, y una vez obtenido esto repita todo el proceso de anudar y llegar hasta este punto, una y otra vez, hasta que el lazo no alcance a hacer más lazadas. Y…
EUREKA, lo ha logrado, tiene un típico y normal nudo.
Espero que con estos prácticos consejos su vida haya llegado al tope de sus metas y ya cualquier aspiración quede minimizada totalmente.
Comentarios recientes