En estos días añoraba un poco mi vida en Londres y pensaba que en una ciudad donde hay gente tan culta y con gobernantes preocupados por su ciudad, en esta época de pandemia las cosas podrían ser más llevaderas, en cuanto al comportamiento humano.
Y miren con la medallita que me he encontrado. Hablando con una amiga, quien es de las personas de alto riesgo y que debe cuidarse mucho para evitar un ingreso a cualquier centro hospitalario me comentó la situación que se vive en esa recordada ciudad.
En primer lugar, el ser humano, al igual que aquí, no le da importancia a las recomendaciones que se imparten para evitar el contagio y contagiar el covid19, no usan el tapabocas, se reúnen en grupos, no se lavan las manos, etc. etc. luego el tráfico, el tránsito se ha convertido en un verdadero caos, ciertas vías que durante el confinamiento estaban cerradas, fueron autorizadas como ciclo vías, y aún ahora así se conservan, abrieron parcialmente unas, pero aumentaron las ciclo vías y prometiendo dejarlas en forma permanente.
De un día para el otro imparten instrucciones y agregan multas a quienes recorran determinadas calles de la ciudad y es así como a mi amiga, quien durante 20 años recorrió una ruta para llegar al centro, sin previo aviso prohibieron el paso por algunas de estas calles imponiendo multas cada una de aproximadamente £150 (libras esterlinas); la primera multa le llegó a su casa 20 días después de haber pasado por la dichosa calle, con un plazo para pagar la mitad de ella en 14 días, pero al desconocer la dichosa norma, ya ella había cruzado por el lugar no una, ni dos, sino muchas veces, así que está recibiendo las multas día tras día.
Como les decía ella es una persona de alto riesgo, así que la forma de evitar aglomeraciones en trenes y buses, lo era haciendo uso de su propio medio de transporte, pero ahora, tiene que hacer todo un estudio del mapa de Londres para saber por dónde puede recorrer la ciudad sin el riesgo de que le lleguen más multas, las que la tienen al borde de la quiebra, ya que no está trabajando y está viviendo de sus ahorros.
Y no falta, volviendo a Cali, quienes creen que el hecho de haber levantado el confinamiento, quiere decir que no hay virus, y hablan de la cuarentena y el covid19 en pasado. Siguen los contagios, el virus está aquí y si no ponemos algo de nuestra parte, seremos víctimas o victimarios de ese tremendo virus.
Comentarios recientes