¿Alguna vez ha intentado actualizar sus datos en la plataforma del RUNT?
Si lo va a hacer, le comento algunos pequeños detalles que debe tener en cuenta antes de hacerlo. Primero, debe tener a mano la tarjeta de propiedad de su vehículo actual y soat vigente. Además, mirar en sus recuerdos los números telefónicos que alguna vez haya usado, así como número de placas de vehículos que hayan sido de su propiedad al igual que cuántos han sido y los colores de los mismos.
Con estos datos a mano, siéntese con toda paciencia e intente su ingreso a la plataforma porque para validar que es usted quien quiere actualizar estos datos, deberá dar respuesta a varias preguntas.
En mi primer intento, me pidieron elegir los tres últimos números del motor de mi vehículo, después los tres últimos números del vin, fecha de matrícula, color y de pronto de la nada me pusieron a elegir una placa de un vehículo que fue de mi propiedad y que por supuesto no me sentí segura y fallé.
Tenía entonces, dos intentos más antes de que me bloquearan por cinco horas. En el segundo intento, me citaron algunos números telefónicos, que estoy segura acerté, pero luego me preguntaron el color de uno de los vehículos que fue de mi propiedad. Ilusa de mi, por la placa, pensé que se trataba del primer vehículo que tuve y muy oronda coloqué “rojo”, pues no, ese no era y me quedaba un tercer intento.
De sobra decir que fallé y me bloquearon por cinco horas.
Después de ese tiempo volví a intentarlo y seguí incurriendo en fallas, cuántos vehículos tuve, color de alguno, placa de aquel, etc. y nuevamente bloqueada por otras cinco horas.
Dicen que a la quinta va la vencida, intenté al tun tun, con aquello del color del carro y miren por donde, acerté y logré entrar a la plataforma.
Lo primero es cerciorarse que su teléfono y email son los correctos, luego mire la dirección y si la quiere cambiar, desactive las que no correspondan y coloque la que quiere activar. Pero, ojo, hay un pequeño detalle, cuando usted dice registrar, sale un letrero diciéndole que revise las anteriores direcciones y confirme si está de acuerdo, pero en la pantalla no le aparecen las famosas direcciones y esa fue una de mis fallas para perder una de las oportunidades que tuve para actualizar.
Simplemente hay que volver al letrerito que dice Direcciones y algo más, debajo del que le pide cerciorarse de que su número telefónico y correo email son correctos. Hace click y listo, allí están todas las direcciones que puede cambiar.
Hecho esto ya puede registrar sus datos y es reenviado para el pago de la suma de dos mil y pico de pesos por el trámite.
Así que espero haber ayudado a algún inocente que esté intentando hacer esta diligencia.
Comentarios recientes