Tal y como lo mencioné antes en un email, ya semana santa no tiene significado religioso, para mucha gente es tiempo de vacaciones y de rumba, desafortunadamente el reguetón es lo que acompaña a estos fiesteros y precisamente se han tomado estas fechas para obligar a otros a escucharla.
En realidad no entiendo el por qué deben escuchar esta música, todo el día, precisamente los días religiosos. Creo que hay momentos de momentos, así como hay tiempo para reír, hay tiempo para llorar, tiempo para jugar, tiempo para descansar y por qué no, tiempo para meditar, reflexionar. Si no les interesa la religión, creo, así como no se las imponemos, ellos también debían respetar a los creyentes.
A pesar de lo anterior, he mirado en las redes, y mucha gente a visitado algunos lugares donde se respeta y celebra estas fechas, como es la ciudad Señora, Buga, en donde se venera al Señor de los Milagros. También en el barrio Colseguros, mucha gente asistió a la procesión, recreando en los pasos el vía crucis de Jesucristo. Mucha gente recorrió el camino hacia las tres cruces en Cali.
Desconozco si en Popayán tuvo la resonancia de años atrás. Siempre recuerdo mis años escolares en esa ciudad, estudiando en el Colegio del Carmen, salíamos haciendo el recorrido de la procesión y era algo impresionante la cantidad de gente en las calles, conmovedor ver como quienes cargan los pasos, son los hijos de quienes lo hicieron antes y así sucesivamente pasaban esta labor desde tiempo atrás. Cargar un paso era motivo de gran orgullo, no sé si aún se conserva esta tradición.
Creo que en los años de vida que tengo, es la primera vez que pienso en la soledad de Jesucristo, el olvido.
Comentarios recientes