Les ha sucedido que tienen un presentimiento y ¿no saben de qué se trata? Les comento que a mí me pasa y llevo varios días así, tal parece que confundí las señales y las tenía frente a mí.
Con regularidad intercambio charlas con un primo mío, el único que ha mantenido contacto conmigo, siempre me dice que nos tomaremos un café y que él traerá los pandebonos, así pasa el tiempo y nunca cumplimos ese propósito, sin embargo, en el chat intercambiamos fotos de familia, comentarios y sobre todo, últimamente, el tema del momento, la política y el candidato que respaldaremos.
Con frecuencia iba a la 14 de la sexta, vivía cerca de ese almacén y era un asiduo consumidor de café allí. ¿con quiénes se reunía? No lo sé. Pero le encantaba ir allí.
El caso es que le mandé varios videos y comentarios y no obtuve respuesta, pensé que quizás había viajado adonde su hija o donde su sobrina, pero tenía la certeza de que estaría en Cali para las elecciones. Pero el tiempo fue pasando y empecé a preocuparme.
Llamé, mandé más mensajes, pregunté a través de correos y hubo silencio total.
Hoy gracias a una amiga pude darme cuenta, aunque todavía quisiera pensar que no es cierto, que mi primo ya no está con nosotros, se fue sin que pudiéramos despedirnos, o tal vez lo hicimos en nuestra última conversación, noté que tosía bastante y al parecer había estado bastante mal días antes, pero ya se sentía mejor. Me hablaba del ómicron explicándome que eso era como una gripita que había que cuidar.
Es extraño como podemos dejar de existir y que la vida siga adelante sin cambiar nada, simplemente se acabó, es un vacío que queda dentro así, de repente, no recibí ningún mensaje solo mi presentimiento.
Me quedan muchas incógnitas, quizás algún día, algún pariente se encuentre conmigo y me las aclare.
Así es. Se van y dejan un vacío difícil de llenar.
Hoy, 4 de abril, hace 9 meses que Mauricio se fue