Realmente, tengo que compartir lo que me está sucediendo, porque realmente, repito, creo, que es totalmente ridículo.

El 6 de julio de este año, me sometí a una pequeña cirugía en mis parpados y en la orden médica aparece la práctica de biopsia de los tejidos que me fueron retirados, hasta ahí todo es muy normal, pero resulta que dichas muestras me las entregaron en un frasquito sin indicación alguna a dónde llevarlas. En la clínica no tenían la menor idea de qué hacer y sugirieron ir a mi eps y solicitar la autorización para una biopsia. Inicialmente y novata en estas lides me dirigí a un laboratorio particular, en el cual, no fueron aceptadas las muestras por no estar separadas en dos frasquitos, indicando a cuál ojo correspondía cada una, así que de vuelta a la clínica las separaron y quedé con dos frasquitos.

En este momento, con la pandemia, todo funciona por internet y tras alrededor de veinte llamadas a los distintos servicios de mi eps, me dirigieron a una página web que, al parecer, soluciona todos los problemas.

Hice mi solicitud de autorización de biopsia y laboratorio, anexando obviamente todos los documentos que demostraban que me habían retirado tejidos en ambos parpados, pero pasó una semana y no recibía respuesta, así que en la misma página solicité atención a través de PQR y al cabo de tres días encontré en mi correo la autorización y con gran entusiasmo ante el buen servicio de su página web, me dirigí al laboratorio en donde me sorprendí de ver los cuidados y la rápida atención que recibí, hasta que la niña quien recibió las muestras salió con ellas hasta el segundo piso y cuando regresó me dijo que no aceptaban las muestras porque la orden venía con el código equivocado y el número de muestras señalaba solo una y eran dos.

Nuevamente en casa me dirigí a PQR de la página en la cual había obtenido tan rápida respuesta anterior, anexando la orden errónea e incluyendo la información para que repusieran la autorización y a los tres días recibí como respuesta, que habían pasado el documento para su evaluación y revisar si era viable hacer el cambio, una vez lo estudiaran y revisaran se pondrían en contacto conmigo.

De nuevo y cansada de esperar, he vuelto a solicitar la autorización anexando todos los documentos que demuestran que me ordenaron una biopsia en los tejidos de parpado de ambos ojos, aclarándoles que tengo dos ojos y por ende dos parpados, y que las muestras están en dos tarritos separados y por ello se necesita aclarar que son dos biopsias.

Mientras escribía este artículo me llamaron de la eps para decirme que se habían equivocado y que es otra ips a la que le corresponde autorizar y que el sistema en este momento no les acepta hacer ningún cambio en la orden. Al menos quien me llamó, una chica, es bien amable y dijo que haría todo de su mano por ayudarme y que esperaba poder solucionarme el problema de aquí al lunes.

Ahora, sigo esperando. Creo que voy a hacer un concurso para adivinar los resultados.