¿Qué significa para usted esta frase? La escuché mucho cuando era una jovencita, como una advertencia para que pensara muy bien al escoger el chico con quien salía si la relación se tornaba seria y empezaba a escuchar campanas de boda. Y precisamente este aviso titilaba de manera descomunal cuando tomé esa decisión tan importante, y… no le hice caso.
Pero, en verdad esta frase que se usa con tanta ligereza debíamos considerarla y analizarla bien antes de aplicarla a nuestra vida. Nuestros padres y abuelos, también otros más atrás, consideraron que, al unirse a una persona para formar una familia, esta relación duraría “toda la vida” y fue así como vimos que esas parejas vivían juntas hasta que alguno de los dos partía definitivamente a otra vida.
No podemos decir lo mismo de las relaciones actuales, son contadas en los dedos de una mano las parejas que luchan por mantener sus hogares y continuar unidos a sus cónyuges.
Sin embargo, debo decir que tengo amistades que si son para toda la vida y es que cuando contacto personas a quienes conocí hace más de 20 años, por decir algo, ya que muchas datan de más tiempo, es como si nos hubiéramos visto el día anterior, seguimos con nuestra conversación con la misma facilidad que en aquel entonces y lo digo porque he tenido contacto con amigos a quienes dejé de ver, por razones de la distancia, hace muchos años y he recibido su afecto y confianza igual que en aquel entonces, y no lo niego, me he sentido muy bien de haber recuperado esas amistades. Esas, si puedo decir, han sido para toda la vida.
Alguna vez leí en una de esas revistas que citan horóscopos, que los nacidos bajo el signo de libra, son muy leales con las personas más especiales de sus vidas y analizando mi propia vida me he dado cuenta que efectivamente esa lealtad existe y por ende la famosa frase, “para toda la vida”, puede encajar en la personalidad de los nacidos bajo este signo.
Pero volviendo al uso de esa frase, creo que donde más se usa es en los compromisos sentimentales y pareciera que en el mismo momento en que se dice, el tiempo se hace más largo y más pesado.
Conozco muchas parejas que se unieron para toda la vida y ahora están separadas ídem. Pero, en realidad el problema es que ambas personas no creen lo mismo y la frase queda como un formulismo nada más.
Usted, ¿qué valor le da a esta famosa frase?
Comentarios recientes