https://www.youtube.com/watch?v=2Cb9boWkMS8
La cita que anexo de un video, es muy interesante y si les llama la atención el tema, basta con copiar el enlace en su navegador para que escuchen a una persona más letrada sobre el tema de mi blog.
Para finalizar con el tema, repito, la primera impresión que dan los narcisistas es una imagen genial, generan confianza, favorecen el contacto y son divertidas. Tienen una dulzura especial, empatía, comprensión y porque no, cariño. Eso es solo al principio.
Su inseguridad la protegen proyectando una imagen opuesta, tienden a mostrar una personalidad perfecta y que no cometen errores, son populares, pero se inclinan haciéndose parecer humildes.
Eso si son absolutamente intolerantes, se creen superiores a cualquiera, tienen siempre la razón y por tanto son intransigentes y duros con quienes no piensen como ellos, cualquier rasgo amable que haya presentado al inicio, desaparece. Y ello parte de la estructura jerárquica en la cual ellos se han colocado por encima tanto física, como moral o intelectualmente. Sólo mostraran tolerancia cuando crean que a cambio de su bondad pueden obtener algo o simplemente con personas que no les supone amenaza.
Se comportan un tanto como los adolescentes, piensan que todo gira alrededor de ellos mismos. Con la imaginación que sólo existe lo que ellos piensan y sienten. Cualquier actitud negativa que encuentran en su personalidad, la invierten y la creen como algo positivo. Y por supuesto el otro no existe, aunque pregonen lo contrario, en su interior no entienden que los demás tengan necesidades, cuando las suyas están por encima.
Y como dije en anterior blog, el narcisista es vulnerable a la crítica, en cuanto escuche una opinión contraria sobre si mismo, se sienten heridos y muestran su vulnerabilidad y agresividad. El narcisismo se consolida mediante la poca empatía y sin interés o cuidado de los demás. Este es un rasgo de su personalidad que los lleva a la soledad y que esconde su inseguridad y su baja autoestima.
Comentarios recientes