“Nothing comes from nothing”, nada sucede porque sí, en realidad hay sucesos inexplicables y hoy cuando mi hermano y mi perrita, cumplen su aniversario no puedo dejar de analizarlo.

Mi hermano Jaime, falleció el 22 de octubre del año 2012, sobre las 3 de la tarde, hoy cumple 10 años de su partida; de otro lado, Juanita W. mi westy consentida, se fue el 22 de octubre del año 2021, los dos últimos números invertidos formarían el año 2012, también la despedimos sobre las 3 de la tarde, hace un año, si invertimos los 10 años de ausencia de Jaime, quedaría 01, un año de despedida de Juanita.

Me hace ilusión pensar que estén juntos, en algún lugar del universo.

Son muchas las cosas que ocurren en la vida y no las tenemos en cuenta, ¿casualidad? Dicen que las casualidades no existen, más bien las causalidades sí, por algo que hemos hecho y ha causado esta situación.

Pedro Palao Pons dice:

“Al cabo del día vivimos decenas de casualidades, de fenómenos serendípicos que nos empujan, condicionan, manipulan e, incluso, aconsejan. ¿Por qué de pronto un color parece marcar tu día y casualmente lo ves en todas partes? ¿Por qué sucede lo mismo con una cifra, con una persona o con una melodía? ¿Por qué algunos proyectos se tuercen y otros se transforman en maravillosos? La respuesta a esas y otras preguntas es más sencilla de lo que parece: fenómenos casuales. Damos ese nombre a los susurros del destino que no siempre sabemos cómo interpretar, pero que han marcado la vida y la cultura del ser humano desde tiempos inmemoriales.”

Cuantas veces hemos buscado algo que necesitamos, algo físico, lo buscamos en los lugares típicos donde solíamos dejarlo y de pronto, cuando hemos dejado de mirar, lo encontramos en el lugar menos esperado. Hay muchas situaciones que adjudicamos a la casualidad. Mucha gente adjudica a la suerte el haber encontrado un empleo en el sitio menos esperado, o haber elegido el número exacto de la lotería, para mí las cosas ocurren porque efectivamente tienen que ocurrir, hay una explicación, muy a pesar de que desconozcamos cuál es.

Dicen que el universo se rige por determinadas normas y nada escapa a sus leyes, pero creo que nosotros tenemos el timón de nuestro destino y podemos girar el barco.

Hay muchas casualidades que se han producido en mi vida, pero no logro saber claramente su significado, especialmente en los últimos años, busco el por qué, pero es difícil de explicar.