En las redes sociales se pueden ver cientos de videos de rescatistas de animales, mostrando la crueldad humana al abandonar sus mascotas. Personalmente no entiendo el porqué de tal comportamiento, ya que, si no quieres o no puedes, por las razones que tengas para seguir conservándola, puedes dirigirte a los hogares para ellos, donde los cuidarán hasta conseguir un nuevo hogar que sí quiera tenerlo.

Siempre he criticado que al acercarse las fiestas navideñas, a muchos niños les obsequian cachorros, pero en cuanto se aburren de ellos los abandonan a su suerte, desconociendo lo que sucederá con estas criaturas.

En mi juventud me uní al grupo de protección animal y hube de retirarme porque mi trabajo no me permitía prestar el servicio en su totalidad, sin embargo, a lo largo de mi vida, adopté algunos perritos abandonados y me acompañaron hasta el momento de su partida, por vejez, enfermedad etc. otros pude darlos en adopción en buenos hogares y estoy convencida que no hay ser más fiel y agradecido que estos que adoptas.

Cada vez que recibo fotografías de la última perrita que entregué a una pareja de americanos que se la llevaron para Carolina del Norte, me emociono mucho, está hermosa, aunque ya hace aproximadamente cinco años que se fue con ellos, me llegan todos los recuerdos de su cuerpo maltratado cuando la recogimos, ahora lleva una vida plena, corre por campos abiertos, comparte la habitación con dos felinos hermosos que la aceptaron, ha viajado en avión, motocicleta y obviamente en el automotor familiar. Sin embargo, esta es una entre mil que se logran ubicar en un buen hogar.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que en muchos hogares no solo tienen perros y gatos, lo último que leí fue un comentario de un hombre que tenía ilusión por tener una rata de mascota y ahora en su vida adulta lo logró, según parece la vida de estos animalitos es corta, así que ha pensado cuando la que tiene llegue a la mitad de su vida, allegar otra a su hogar, pero del mismo sexo, ya que la reproducción de este tipo de roedores es rápida y abundante.

Recuerdo una familia en el barrio Vipasa en esta ciudad, se enamoró de un par de conejitos, los dejó en su patio y el tiempo pasaba y los conejos vivían contentos y les hacían compañía, pero la felicidad se les vino un poco abajo cuando empezaron a observar unos pequeños agujeros en los cimientos de su casa, ya que, al no mantener los conejitos separados, pues creían que tenían el mismo sexo y no fue así, se reprodujeron por cantidades e hicieron sus hogares bajo la casa. Hubo mucho trabajo para desalojar tanto conejito y lograr recuperar la casa.

Por lo anterior, creo que hay que tener cuidado con las mascotas que se quieren en el hogar.