Ya está terminando el mes de mayo, así que concluirá la celebración del día de la madre que según entiendo ya no es solo un día sino todo el mes, al igual que el día de los niños, es todo el mes, el día de la mujer la misma cosa, van incrementando el tiempo y así quienes olvidaron celebrarlo, o no pudieron tener un detalle con alguien, cualquier día del mes pueden cumplir con ese compromiso social, festividad que ayuda a los comerciantes a aumentar sus ganancias.
¿Y alguno se dio cuenta que el 13 de mayo se celebra la aparición de la virgen María en Lourdes? ¿La madre de todos? Pues la verdad es que las madres del mundo acabaron llevándose todos los galardones.
Apenas termine el mes de mayo, la propaganda será para los padres y también todo el mes de junio será dedicado a los varones que hayan tenido hijos. En España han unido el festejo a san José con el del día del padre, pero nosotros le hemos dedicado esta fiesta el tercer domingo de junio.
Así que comprar regalos para nuestros progenitores es parte de nuestra vida social cada año, como visitar los cementerios donde algunos ya reposan.
Son tantas las celebraciones que hay a lo largo del año que citarlas se hace interminable. Pero esto es lo que hace que el comercio funcione, que la economía de los países se mueva, así que bienvenidas las fiestas, las conmemoraciones, los cumpleaños, los aniversarios, todo sin excepción hay que festejarlo.
Alguna vez les mencioné que en vez de cumplir años, es mejor celebrar el descumpleaños, esa fecha que deseamos tanto que llegara cuando éramos niños, pero que al pasar el tiempo, a veces quisiéramos que no llegara.
Eso me recuerda a mi hermano, el 20 de mayo, fecha de su cumpleaños, no le gustaba atender el teléfono para recibir felicitaciones, no atendía, me pedía que sólo le pasara a una amiga muy especial por quien tenía gran aprecio, sin embargo, al día siguiente le llovían las llamadas y tenía que aceptar las felicitaciones, atenciones y demás, así que se veía obligado a festejar esa fecha durante el resto de la semana.
Entonces, preparémonos para la celebración del día del padre y todas las fiestas que se peguen a este mes.
Comentarios recientes