En este mes se recopilan varios eventos, el primero que se nos dá es el día del trabajo, paradójicamente, nadie debe trabajar esta fecha; día de la Santa Cruz, que en el mundo católico se celebra el 3 de mayo, rezando los mil jesuses; luego el día de la madre y día de la virgen María; el día de la Ascensión de Jesús a los cielos. Estas son las festividades que tengo en mi calendario personal, pero si usted busca en Google, se encontrará que cada día hay una celebración diferente, sin ir más lejos, está el día mundial de la risa (¿??), el del atún, el día contra el acoso escolar, libertad de prensa, del asma, de la salud mental materna, de la matrona, del patrimonio mundial africano, de la lengua portuguesa, de la cruz roja, del cáncer de ovario y así sucesivamente, no voy a citarlos todos, pero si el último: día mundial sin tabaco.
Tenemos una necesidad patológica por ponerle nombre a cada día y hacer una celebración, encuentro lógico que los comerciantes lo hagan, lo necesitan para aumentar sus ventas, pero es que lo que me parece más absurdo es el día de la risa. Me gustaría escuchar opiniones para ver si la equivocada soy yo.
He visto un video muy simpático de Tola y Maruja, mediante el cuál invitan a sus hijos a visitarlas, pero solo de 3 a 5 de la tarde, y que lleguen almorzaditos, porque el día de la madre, se convierte en fiesta para todos, menos para la festejada. Llegan de visita con nietos e incluso con amigos para celebrar la fecha y ella tiene que preparar comida, atenderlos a todos y para colmo en algunos casos, aguantar las borracheras de algunos, que no dejan de empinar el codo cada vez que pueden y con cualquier pretexto.
Los regalos en el pasado siempre fueron, ollas e implementos de cocina y aseo, pero ahora que estamos en una era tecnológica y todo tan moderno, bien pueden llegar con mejores regalos, porque el hecho de ser mayor, no quiere decir que sea ignorante de lo que llega para modernizar los hogares. Si, efectivamente hay personas que optaron por quedarse en el pasado, pero no todos somos así. Sería bueno que conocieran mejor a sus madres antes de decidir un regalo que no le sirva para nada o que la margine a la cocina.
Comentarios recientes