La próxima semana espero cerrar el episodio bancario, así que de momento quiero comentar la situación que me tiene sorprendida. Todos los días están publicando noticias sobre violencia hacia menores, hacia esposas, compañeras, etc. Padres que asesinan a sus vástagos, tanto el hombre como la mujer, maltrato animal, y no puedo entender qué está pasando. Tal vez anteriormente no nos enterábamos porque las redes no estaban presentes, pero ahora, con tantas formas de comunicación es imposible ignorar esta situación.
La evolución del ser humano se asemeja más a las películas de ciencia ficción futuristas que tantas veces he visto y que dudaba pudiera llegar a hacerse realidad, sin embargo, estamos llegando a ese punto.
Hasta hace poco leía sobre marchas de mujeres que reclamaban su derecho al aborto, pero no veo que disientan por los crímenes que se cometen constantemente contra bebés, niños, menores, mujeres y animales. ¿Será que esto también lo consideran un derecho?
Y respecto a los crímenes como consecuencia de hurtos, no solo arrebatan los bienes de las personas, sino que las insultan y hieren.
En estos días un hombre fue agredido violentamente con un cuchillo por un hombre, quien quería robarle su motocicleta. La víctima reaccionó y dominó al hombre y aparentemente, ya que el video no permite ver bien la escena, le aplicó varios correazos a la vez que le decía que le pasara el cuchillo, arma con la cuál lo había amenazado de muerte para quitarle su vehículo.
Así ocurrió con otro caso, éste más grave, ya que eran dos jóvenes que intentaron robar a alguien y lograron atrapar a uno al que dirigieron los vecinos de la zona, toda su ira, descargando patadas y golpes contra el sujeto.
En ambos casos, muchas personas consideraron exagerado el castigo, pero la respuesta siempre fue la misma. Cuando eran estos sujetos los agresores, no tuvieron compasión, blandían sus cuchillos sin dudar en causar daño. Y me pregunto: ¿dónde estaban todas estas personas que ahora defienden al delincuente cuando era él el que causaba daño?
Y es que también al respecto la gente está reaccionando, al sentirse impotente ante la inseguridad, toman la justicia por su propia mano y eso es parte de la evolución del ser humano de la que vengo hablando.
Todavía pienso que en algún lugar del planeta existen seres humanos sensibles y que se preocupan por sus congéneres.
Comentarios recientes