Una amiga mía me dijo un día que el último día del año tomara una hoja de papel en blanco, escribiera en ella todo lo que quisiera lograr a lo largo del nuevo año y que al año siguiente abriera ese pliego y mirara para ver mis logros. La verdad, el año pasado no lo hice, pero sí en el 2021 y curiosamente muchas de las cosas que deseaba cumplir se hicieron realidad.
Sin embargo, en las redes presentan este ritual como una petición que se eleva al universo y que una vez expresado todo lo que quieres con sinceridad, le prendas fuego. Pero, entonces, lo que no recuerdes no sabrás si efectivamente se te cumplió.
Las uvas, esas, si que las recuerdo en España, doce campanadas y doce uvas que debes consumir. Nunca logré comerlas todas en tan breve tiempo y menos aún, pensar un deseo con cada una. Pero bien, eso es tradición, así como el roscón de reyes. En su interior esconden una figurita, cuyo significado es bueno para quien la encuentre. Es decir, la suerte estará con esa persona.
Cuántos mitos hay alrededor del mundo buscando lograr que nuestros sueños se cumplan, o al menos parte de ellos, para poder seguir soñando con los que no se nos han cumplido.
Me he saltado la navidad, ya que para muchos es época de regalos, sobre todo en los hogares con niños, quienes celebran el nacimiento de Jesús con obsequios. En mi casa no hay niños, ya somos mayorcitos y en mi caso, disfruto más la tranquilidad de un buen libro, un buen programa, ya sea radial o en la tele y los gritos, la pólvora y el baile no son precisamente una opción en estas fechas.
La historia del nacimiento de Jesús, siempre me conmovió y me da siempre muchos motivos para reflexionar. Los regalos coloquémoslos bajo el árbol, festejemos sin convertir al recién nacido en el propietario de un almacén de juguetes y démosle su verdadero lugar en nuestro corazón.
En casa, tan pronto dejamos de ser tan niños, nos dijeron la razón de ser de la navidad y nos explicaron el por qué había regalos en esas fechas y quienes eran esos seres generosos que nos los traían.
Así que les deseo lo mejor en este mes, con buenos propósitos y buena salud.
Comentarios recientes