Cuando empezamos este año, escribí en mi blog con gran optimismo que así como los oftalmólogos se referían a la mejor visión con 20/20, así sería este año, luego empezó esta pandemia y muchos dijeron que este era el peor inicio de año, sin embargo, pienso que en esta vida todo sucede por una razón, y esta experiencia que vive el mundo entero, tiene su motivo.
¿Cuánto tiempo llevamos desde que se inició la cuarentena? Tres semanas, ¿Qué habríamos hecho en este mismo tiempo? Muy seguramente hemos adelantado cosas que habíamos aplazado.
Mucha gente por la época de la semana santa sale de viaje, se va para las playas y lo que menos hace es meditar o dedicar tiempo a actos religiosos. Los chicos están creciendo con la idea de que, navidad, semana santa y mitad de año, son simplemente vacaciones, los días festivos o religiosos, son días libres, así que esta es la oportunidad para cambiar el concepto, sin necesidad de dedicar el tiempo solo a actividades religiosas.
He visto a un vecino que le está dedicando su tiempo a arreglar su jardín, lo ha limpiado de tal manera que lo está convirtiendo en un lugar muy amable a la vista, un sitio encantador donde llegan los pajaritos, las mariposas y los insectos a recorrer las flores y a polinizar.
En un condominio cercano, puedo ver todas las mañanas como parejas, con sus atuendos deportivos, trotan alrededor de las casas, mientras otros corren con sus mascotas.
Esto no lo veía antes, así como en la calle no veía lo limpia que está, la niña que recorre todos los días recogiendo las basuras, camina más rápido porque no hay restos de comidas, vasos y bolsas tiradas, incluso saluda desde lejos y muestra una sonrisa tranquila.
Los pájaros vuelan con más libertad, incluso un halcón, recorre los cielos y baja por la zona haciendo su canto especial, los azulejos, canarios, loros y otros vuelan al lado de las torcazas, dándonos un concierto que poco se oye en otras condiciones porque el ruido de los automotores es tan fuerte que no solo los ahuyenta, sino que nos ensordece durante el día.
Hay muchos cambios que podemos disfrutar ahora, esperemos que superemos esta pandemia, pero mientras tanto, gocemos la vida que tenemos.
Comentarios recientes