Egan Arley Bernal Gómez

Egan un nombre, que en este momento está de moda, a cualquier colombiano que se le pregunte por él, sin lugar a dudas sabrá que se trata del campeón del Tour de Francia.

Ayer en la mañana me sorprendió ver tanta gente con la camiseta amarilla de fútbol, la que ostentamos los colombianos cuando juega la selección de fútbol. Sabía que el ciclismo con Egan a la cabeza había llegado a la final con la certeza que era el campeón del tour, pero sólo cuando subiera al pódium sentiría que de verdad lo había logrado. Y todos estos caleños de a pie, ya iban celebrando.

Tengo la curiosidad por saber el significado de su nombre y encontré esta información:

“Egan es un personaje contradictorio, ya que está marcado por dos cifras opuestas y duales, el 1 y el 2. Esto se traduce en dos facetas: independiente y dependiente, autoritario y conciliador, activo y pasivo. Exacerbada, esta mezcla suscita contradicciones internas y ciertas incoherencias. Su carácter ciclotímico puede expresarse a través de fases de actividad, de audacia, de entusiasmo, de confianza… seguidas de fases de dudas, de temores, de dejadez y de pereza. Menos marcadas, estas tendencias antagonistas también pueden armonizarse y otorgarle una gran riqueza interior. En ese caso se dirá que tiene una mano de hierro, en un guante de seda Paradójicamente, Egan oscila entre el sacrificio y el egocentrismo. Disimula su sensibilidad detrás de una fachada de frialdad, de distancia, que fácilmente puede interpretarse por soberbia u orgullo. Su actividad es diferente según su humor, el momento o las personas que lo rodean. Egan es, en efecto, profundamente receptivo e influenciable. De niño es muy emotivo, y dividido entre su necesidad de autonomía y de libertad (acentuada si nació en enero o en mayo, un 1, 5, 10, 14, 19, 23, 28, o si posee un camino de vida 1 o 5) y una extrema dependencia de su familia y de su hogar (si nació en febrero, en noviembre, un 2, 11, 20, 29, o si posee un camino de vida 2). Incluso podría tener algunas dificultades para cortar el cordón umbilical. La educación ideal deberá ser flexible, y brindarle ternura y seguridad afectiva, sin excesiva protección. Tendrá que desarrollar su sentido de la responsabilidad, particularmente en el seno de la familia, donde podrá mostrarse muy protector hacia sus hermanos y hermanas. Deseoso de agradar, le encantan los cumplidos.

¿Qué le gusta? Le gusta brillar, mostrarse, ser mirado y admirado. Irradia seducción y distinción. Perfeccionista, quiere tener el primer rol en su vida: tiene una verdadera ambición. Sentimentalmente, su pareja tendrá que saber leer entre líneas, ya que a Egan le gusta ser descubierto. Muy perspicaz, está a la escucha de los demás, aunque también se preocupa esencialmente por sí mismo. Tiene que saber conservar un justo equilibrio entre la dependencia y la independencia, en una situación donde cada uno tendrá la supremacía en su campo específico.” (Significado de los nombres.com)

Al parecer su nombre fue elegido por el médico de su familia, quien expresó que creía que el significado de Egan, en griego, era “Campeón”.

Sólo puedo decir, que alegró a millones de colombianos con un triunfo que los reunió en un solo grito y entusiasmo solo comparable con las alegrías pasadas con la selección colombiana.