He visto un meme bastante divertido, sobre todo referido a las situaciones que deben enfrentar algunos jóvenes de la época actual. El citado meme, nos muestra a dos hombres frente a un lavaplatos, en donde hay una pila de vasos, platos, ollas, sucios. Y uno de ellos pregunta: ¿cuál es el problema? Y el otro dice: “No funciona, no lava.” El compañero abre el grifo y ve que el agua sale sin problema y desagua fácilmente. Entonces lo increpa: “Pero veo que funciona bien, ¿qué pasa?” y el otro dice: “Mira, no lava y se van apilando los platos sucios. En casa de mi madre, yo dejo los platos sucios en su lavaplatos y a los quince minutos están lavados, pero éste no funciona.”

Imagino que lo mismo le pasará con la máquina de lavar y con el microondas cuando llega en la noche y no hay comida lista para calentar.

Pienso que todo esto es una sátira a la modernidad, la forma como las familias están levantando a sus hijos. Cada vez veo más madres y padres con sus pequeños, literalmente haciendo lo que estos exigen. Ante un berrinche la reacción que otrora se controlaba con una mirada de la madre, ahora el muchachito(a), grita y patea a sus progenitores y estos se quedan impávidos, porque la psicóloga infantil les ha dicho que tomar una acción de reprimenda va contra el libre desarrollo de la personalidad.

Y así existe el otro extremo, a veces escucho desde mi casa los gritos y llanto de un niño y al unísono los gritos del padre. Cuántos niños han muerto en los últimos años a manos de sus progenitores, por el simple hecho de llorar cuando tiene hambre. Claro que también hay criminales que para vengarse de su expareja, han acabado con la vida del hijo que ésta tuvo con una primera relación. Y no excuso a las madres. Cuántas han tirado a sus bebés recién nacidos a un caño, o lo han ahogado, o golpeado hasta la saciedad. Basta con mirar tantas noticias al respecto y la piel y el corazón se nos contrae.

Sin embargo, cuando estas tragedias ocurren, no veo las marchas de quienes abogan por el maltrato infantil y si están listas para reclamar el derecho a abortar.

No entiende lo que está ocurriendo en esta sociedad.