El título real de esta serie es “Two broke girls”, en algunos países latinos lo traducen como “Dos chicas quebradas”, pero yo prefiero el que he colocado, para evitar equívocos.

Es una serie bastante extensa, empecé a verla hace algunos años y al encontrarla, completa, quise ver como la terminaban.

Esta comedia, controvertida, con su humor negro, su exceso de bromas y juego de palabras, tuvo gran acogida en los años 2011 al 2017.

Mi opinión, el agregar risas en cada diálogo es bastante pesado, así como convertir todas las conversaciones en temas sexuales también.

La impresión que me dejó es que en USA la mayoría de las personas, sustraen artículos de los supermercados y que es una costumbre comprar prendas de vestir a las que no les quitan las etiquetas para devolverlas al día siguiente de haberlas usado. Que no se puede confiar en la higiene de los restaurantes y cafeterías y que, además, las chicas no dudan un segundo para tener relaciones sexuales con quien les guste.

He leído muchas críticas y son bastante controvertidas, aunque, creo, que la mayoría se cansó de los diálogos tan ordinarios.

Su final, como tenía que ser aunque me parece que la terminaron abruptamente porque la gente se cansó.

Hay otras que son muy buenas como “Mom”, precisamente esta si sentí que la terminaran, ya que las últimas escenas de Allison Janney, como Bonny y William Fitchner, como Adam, daban para muchos libretos. El tema de fondo muy interesante y la superación en AA de cada personaje llevan a quienes veíamos la serie a analizar mejor la situación que sufren los adictos a cualquier vicio.

Pero vuelve y juega, he visto Mike & Molly, un amor sin medida, con dos personajes principales de talla grande, de nuevo la imagen que me remiten de la sociedad americana, en mi concepto, deja mucho que desear, pero es divertido ver las relaciones de esta familia y sus conflictos laborales, familiares y sociales.

Pero siempre incorporan las adicciones a todo tipo de cosas, van desde las compradoras compulsivas, alcohólicas, viciosas y para completar con una libertad completa y total para las relaciones de pareja.

No sé si la idiosincrasia de los americanos es esta que nos envían en sus comedias, pero para quienes quieran pasar el rato sin analizar demasiado estas series hacen lo suyo.