Esta nueva generación, las encuadran entre quienes han nacido entre los años 1981 y 1993. He conocido a unas pocas personas definidas así.
He observado que se desviven por las aplicaciones digitales, todo lo tramitan a través del móvil y se unen a causas que respalden una vida más saludable y todo lo que tenga que ver con el medio ambiente.
Son bastante críticos, al menos esa es la idea que me han dejado las pocas personas que he conocido de esta generación. Siempre había escuchado que eran perezosos, que buscaban lo fácil e irónicamente, a quienes he conocido son gente trabajadora.
A esta generación le sigue la Z. Quienes nacieron con la tecnología más avanzada, como quien dice, aquel dicho de que cada hijo trae un pan bajo el brazo, en este caso, cada hijo trae una tableta bajo el brazo, o un portátil, o cualquier elemento tecnológico que esté de moda.
Se cree que los anteriores son hijos de la generación X.
La verdad el alfabeto no va a ser suficiente para definir los cambios que ocurren en cada generación. Nuestros padres son muchas veces definidos como de la “chancleta”, porque su sicología se basó en educar en forma estricta, con correa y chancleta.
Cuando veo estos jóvenes huelguistas, que protestan por todo, no sé de que generación son, yo diría que hijos de papi y mami, ya que todo se los pagan los padres, gozan de estudios, ropa, comida y lujos y sin embargo levantan su brazo por la desigualdad, pero no se privan de nada.
En verdad que lo que más me preocupa es adónde irá el mundo, quienes gobernarán y cómo serán las futuras sociedades, con tanta tecnología será que terminará el mundo, ya que imagino que no tendré oportunidad de verlo, ¿en manos de robots, de inteligencia artificial? ¿Ya no tendremos escritores reales? Si hasta nuestras voces son imitadas a través de diferentes medios de tecnología.
Los dibujantes, escritores, arquitectos, pueden llegar a ser reemplazados por programas y aunque estos deben ser manejados por humanos, ¿llegará el momento que un robot podrá reemplazar a este humano?
Comentarios recientes