Hoy, como siempre, muy temprano, encendí la radio para escuchar las noticias de la mañana, y me encontré con esta perla.

El locutor anunció un crimen en el área de ciudad Córdoba, adelantando que se trataba de la muerte de una mujer, quien había recibido más de diez puñaladas, supuestamente por parte de su pareja y por tanto se trataba de un crimen pasional. Agrega el mismo presentador que había una persona detenida, quien aparentemente era la pareja de la fallecida. Después agrega que la mujer fue agredida en el rostro con puñaladas.

¡Auch! Esto me dejó sorprendida, no nos libramos de las malas noticias este fin de año. Pero bueno, esto no se quedó así, el locutor se comunicó con uno de sus compañeros periodistas, quien recorre las calles de esta ciudad y le preguntó en dónde se encontraba, respondiéndole este que iba con destino al lugar donde tuvieron ocurrencia los hechos. Después de muchas comunicaciones con el mismo periodista, se conoció que todo ocurrió en una casa esquinera en el barrio antes mencionado y que a pocos pasos se encuentra un puesto de policía, así que pronto empezarían los protocolos de investigación y levantamiento de cadáver.

Cinco minutos más tarde vuelven y se comunican y en esta oportunidad el reportero señala que tiene a una persona que puede informar del hecho y ocurre este diálogo, que más o menos fue así:

Pregunta: Qué sabe usted de lo sucedido.

Respuesta: Nada, lo que yo diga es mentira.

Pregunta: Cuando usted llegó que le dijeron.

Respuesta: Que oyeron gritos y que después no oyeron nada.

Pregunta: Usted qué vió.

Respuesta: Nada lo que yo diga es mentira. Yo entré y lo vi en el piso ya muerto.

Pregunta: ¿Era un hombre o una mujer?

Respuesta: Un hombre.

Pregunta: ¡ah! No era mujer, era un hombre.

Respuesta: Mire mi amor, eso le estoy diciendo, era un hombre.

Pregunta: Y dicen que detuvieron a una persona.

Respuesta: La comunidad no lo dejó huir.

Pregunta: ¡ah! Fue la comunidad la que ayudó a detenerlo.

Respuesta: Sí, eso le estoy diciendo.

Pregunta: ¿El hombre entró a robar?

Respuesta: Mi amor, le estoy diciendo que no sé, que lo que le diga es mentira. Yo solo vengo a preparar la comida y me voy.

Pregunta: ¿Usted habló con él antes de los hechos?

Respuesta: Mire, yo hablé con él ayer, me dijo que se acostaba temprano, cerré la puerta y el puso el pasador por dentro. Yo vengo y le preparo la comida y me voy.

Pregunta: ¿Quién vive en la casa?

Respuesta: El solo.

Pregunta: ¿No tiene familia?

Respuesta: No señor. Una hermana murió y la otra vive fuera del país. Él es jubilado.

Pregunta: Entonces el fallecido es un hombre.

Respuesta: Mi amor, le digo y le repito que sí, que es un hombre.

 Entonces, de un crimen pasional entre una pareja, los hechos pasaron a ser un hurto violento, para terminar con un homicidio por motivos desconocidos y contra un hombre mayor, jubilado quien vivía solo.

Así se desarrollan los chismes, y para muestra un botón:

 “De: PRESIDENTE

Para: GERENTE GENERAL

El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde, el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que ahí les explicaremos el fenómeno. Si llueve este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre el mismo tema.

De: GERENTE GENERAL

Para: JEFE DE PRODUCCIÓN

Por orden del presidente, el lunes a las siete, aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con cascos de seguridad en el comedor donde ocurrirá un raro espectáculo en vídeo que sucede cada 78 años a ojo desnudo .

De: JEFE DE PRODUCCIÓN

Para: SUPERVISOR

A pedido de nuestro Gerente General, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el patio de la fábrica porque va a ser presentado un vídeo sobre los problemas de seguridad en días de lluvia. Todos deben llevar casco de seguridad al comedor.

De: SUPERVISOR

Para: ASISTENTE

Todo el mundo, desnudo y con casco -sin excepción- deberá estar el lunes a las siete en el comedor donde el músico Haley va a presentar, después de 78 años, su vídeo bailando bajo la lluvia.

De: ASISTENTE

Para: EMPLEADOS DE LA FÁBRICA

El jefe cumple 78 años. El lunes por la noche habrá una fiesta en el patio y el comedor con el famoso conjunto Bill Haley y sus cometas. Todo el que quiera puede ir en pelotas, pero usando casco de seguridad porque se va a armar un pinche desmadre, aunque llueva.”

Y para rematar les dejo este chiste del Santo Padre: