La verdad, no entiendo que nos pasa. Apenas si llevamos una semana de cuarentena y la gente está reaccionando como si fuera el fin del mundo. Al otro día de haberse confirmado el aislamiento obligado escuché a una mujer en la televisión, con angustia, con lágrimas en los ojos, decía que se estaban muriendo de hambre los viejitos de su zona. ¿Cómo así? Con haber empezado el aislamiento ¿ya estaban viviendo un caos? Y ya empezaban marchas pidiendo ayuda y ¿saqueando almacenes? Robaron una joyería. Esto no es producto del hambre y la necesidad, esto es simple y llanamente violencia y malandros haciendo de las suyas.
Alguna vez en el poder judicial, juzgaron a un hombre por haber saltado una cerca de alambre para coger naranjas de un predio, según decía, movido por el hambre, y no fue perdonado, fue judicializado y punto.
Y que tal el pobre que denunciaron y publicaron en todos lados el hecho de haberse apropiado de una cajita de cubitos knorr, lo que llevaba para su familia, eso si es hambre, sin embargo, vaya si le hicieron bulla.
Yo he visto robar en almacenes grandes, colocar productos debajo de sus camisas y salir tan campantes. ¿Qué si hé informado? Claro que sí y de una el vigilante empezó a vigilarme a mí y agresivo, eso solo indica su complicidad. En la mayoría de los casos, hay confabulación interna. Algunos empleados tienen sus tácticas, se van con un producto y lo cambian de estantería, y así lo van moviendo hasta que al final lo recogen y se lo llevan con los productos que aparentemente van a volver a colocar en el anaquel respectivo. En las empresas grandes tienen un margen de pérdida por esta causa que ya la tienen prevista.
Volviendo a la cuarentena, mire su alacena, organice los productos que tiene y mire la forma de consumirlos para que cada día tenga su porción y la de su familia y solo cuando empiece a notar que debe traer provisiones hacerlo.
Estamos empezando y llueven los memes hablando de estrés, de angustia emocional por soledad, que no saben qué hacer, que se aburren. Incluso hay un meme divertido donde una mujer pide perdón a Dios porque siempre había querido que su marido le dedicara más tiempo y ahora lo tiene en casa y la tiene enloquecida. Y un comentario muy bueno, cuando les piden que salgan a votar, se quedan en casa, pero les piden que se queden en casa por su vida y todo el mundo a la calle.
Si de pensar se trata, los secuestrados que llevan no días, sino meses y años con sus vidas totalmente aisladas, allí si se han roto sueños, esperanzas, ilusiones, y quienes abocados por una enfermedad, aún más grave que ésta que nos amenaza, están aislados tan sólo esperando que la vida se les acabe para que así termine su sufrimiento.
El ser humano es contradictorio. Veremos poco a poco como salimos de esta situación tan tremenda y qué nos inventaremos para llevar la contraria.
Comentarios recientes