Significado de “criticar”. Se trata de analizar en forma pormenorizada algo y valorarlo según tu propio criterio y de acuerdo al tema que trate. Aunque también, es la forma de referirse a alguien para señalar un defecto o expresar un desacuerdo.

Hoy vi cómo se desarrolló un chat, tras haber publicado una de las personas una fotografía de algo que le disgustó en el muro de su patio trasero. Reclamaba la afectada que no utilizaran el mismo para uso personal de su vecina.

Bastó esa fotografía, para que de inmediato otra persona recriminara el hecho de haber expuesto a la vecina imprudente con los demás integrantes del chat, indicándole que debía hacer para llamar la atención de la susodicha colindante. Luego ingresó otra chatista instruyendo la forma de reclamar por el uso del muro, luego entró alguien más dando un curso de convivencia y así fue creciendo el chat con comentarios. La responsable de la fotografía removió la misma y guardó silencio, mientras todo el resto de integrantes del grupo, agregaban cada uno, un comentario más.

Así los ánimos se fueron caldeando y de una simple fotografía se creció el chat, llenándose de criticas a quien inició la queja, a quienes intervinieron, a quienes apoyaron, a quienes no apoyaron, en fin, las intervenciones se volvieron interminables.

Mi actitud, eliminé el chat, pues de toda esa chachara no podía sacar nada constructivo.

Así fue meses atrás, a raíz de la actitud de un gato en la zona, el minino corría por encima de uno de los vehículos y obviamente con las uñas terminó por rayar el capó y encima del mismo. Lo filmaron, le hicieron fotografías y cayeron los reclamos y las soluciones, llegando hasta las más drásticas indicando que se debía atrapar el animalito y entregarlo al departamento de zoonosis, donde de no reclamarlo la suerte del gatito estaría en juego. Después surgieron problemas con los niños y también se elevaron voces en pro y en contra, se habló de lo mal educados que están, en fin.

Y vuelvo al principio, “criticar”. Hay muchas formas de hacerlo y muchas de recibirlas. Claro que lo mejor sería, no criticar, pero es inevitable no hacerlo.

Que levante la mano quien no haya sido víctima de criticas o no haya criticado a otro.

Así los dejo con mi propósito de no criticar.