Compras en línea
Si usted acostumbra a realizar este tipo de compras, sabrá que es muy sencillo, Amazon, Mercado Libre, son excelentes al prestar este servicio, por ello, me arriesgué a hacerlo con Home Center, sobre todo en el entendido que no me he sentido bien de salud y esto me evitaba trasladarme a cualquiera de sus sedes en la ciudad, máxime en estos tiempos cuando el calor nos agobia.
Efectivamente, me registré y me contestaron de inmediato que podía ingresar a la tienda virtual para seleccionar lo que necesitara.
Pues bien, mi requerimiento es sencillo, y no fue difícil encontrarlo:
Tipo Tejas de pvc – fibra vidrio
Número 6
Características Teja de alta calidad, material resistente, de alta durabilidad, total hermeticidad para evitar filtraciones de líquidos.
Uso Para cubiertas de todo tipo de edificaciones
Recomendaciones Leer atentamente las indicaciones antes de su instalación
Ancho 92 cm
Largo 122 cm
Espesor 0,8 mm
Color Traslúcida
Hice la compra, despacio y con buena letra, ya que no quería equivocarme y tener problemas luego, repasé una y otra vez la orden y la pagué. Me informaron de inmediato:
Resumen de tu compra
SKU Descripción Cantidad Precio Total
50250 Teja ajota #6 traslúcida 5 $29.900 $149.500
75281 Amarre Teja Tapa Metalica 26cm Cal 18 20un 2 $4.500 $9.000
Subtotal $158.500
Costo de envio $9.800
Total $168.300
Y a la semana, muy cumplidamente llegaron las tejas. Las recibí, pero las vi diferentes, pensé que tal vez la foto no era exactamente igual al producto. Pero cuando las comparé con las tejas viejas, que eran precisamente las que iba a cambiar, tenían una enorme diferencia en tamaño, estas medían 1.83 x 82 centímetros, además que no eran onduladas. Revisé mi pedido en internet y aparecía tal como lo había escogido.
Aquí es donde empieza el problema, llamé de inmediato a la Atención al cliente, radicaron mi solicitud de cambio de producto y al día siguiente me llamaron para indicarme que debía dirigirme a cualquiera de las sedes indicando un consecutivo que me dieron, pagara el transporte de las tejas para que las recogieran en mi casa. Que por el valor pagado me entregaría un voucher y sólo cuando hubiese entregado las tejas que erróneamente me trajeron podía hacer la solicitud de nuevo.
Le expliqué al operador mi estado de salud, razón por la cual, precisamente había realizado la compra por internet, para evitar tener que ir hasta el almacén. Y me dijo que ese era el protocolo y que no había forma de cambiarlo…, pero que no me preocupara que un tercero podía realizar la vuelta por mí.
Resignada, le pedí a mi hijo realizara ese pago para no tener que desplazarme y al llegar a la sede norte, le informaron que ese trámite no se realizaba así. Que debía ir yo, personalmente, devolver la mercancía, ellos me darían un voucher y con él podría seleccionar la mercancía de nuevo. Esto suena y es fácil cuando uno goza de salud.
Con tremendo malestar y teniendo en cuenta que tenía un obrero pendiente de la mercancía para terminar su trabajo, me dirigí al Home center – norte -.
Evidentemente, la atención fue excelente, me recibieron las tejas que el servicio de internet erróneamente me envió, me mostraron las correctas y fuimos a la caja para buscar la tirilla de compra de las anteriores, y la poca coordinación entre la tienda en línea con la real, estuvo presente, no la encontraron por ninguna parte, las referencias de mi compra no correspondían con las de ellos, y en fín, que por esa ruta no fue posible.
Pero el servicio de la tienda real, fue excelente, me enviaron a devoluciones, y por esa línea de servicio, y con la factura que yo presenté, y que afortunadamente imprimí cuando hice la compra, me registraron la devolución, me dieron el voucher y pagué la pequeña diferencia para llevar una mercancía de mejor calidad que la que la tienda virtual me facturó.
Home center, como tal, excelente, el servicio en línea, desastrozo, incluso el servicio de atención al cliente, cuya información no fue de ninguna ayuda.
No quería salir de casa por causa de mi enfermedad, que de acuerdo al médico era altamente contagiosa y resulté exponiéndome, exponiendo a los demás y para mayor inri, sintiéndome más enferma con la salida.
Afortunadamente la mercancía comprada sí es excelente. Pero, mi consejo, no compren en línea con el servicio de Home Center, en este momento no se encuentran coordinados con las tiendas reales y sus referencias chocan con las de los almacenes.
Comentarios recientes