Ha sido mi costumbre escuchar una emisora de radio en la noche, en la cual tocan diferentes temas, pero especialmente se especializan en los casos paranormales, mucha gente llama y expone sus experiencias, algunas poco creíbles, pero la verdad es que nunca se puede juzgar sin haber vivido la experiencia.

Sin embargo, les voy a contar un caso que le sucedió a mi familia. Antes de mi nacimiento mi madre tenía dos novillos para la venta, con la ilusión de tener un ahorro e invertir en una casa que había visto. Según ella, quería que mi nacimiento se llevara a cabo cuando gozáramos de casa propia.

Con gran ilusión empezó a buscar la casa y encontró una, que al parecer, la rechazaban por cuanto sentían ruidos raros en ella, por eso el precio había caído bastante. Ni corta ni perezosa, vendió los novillos e hizo una propuesta y se convirtió en la feliz propietaria de la casa.

No bien vivíamos en ella, se dio cuenta que los ruidos que la gente mencionaba, eran una realidad, pero poco caso les hizo, hasta que a mi padre se le ocurrió contratar a un obrero para que abriera la pared desde donde procedían los famosos sonidos. La sorpresa es que encontraron unos huesos y machetes ocultos allí, los sacaron y nunca más se volvió a escuchar nada.

Más que un caso paranormal, creo, que por vibración de la tierra, ya sea por movimiento de gente que pasara cerca con animales, hacían que cimbrara la pared y obviamente si había herramientas y restos de cualquier clase, producirían el ruido que tanto asustó a los vecinos.

En otra casa y más concretamente en el barrio san Fernando de esta ciudad de Cali, en la noche se escuchaba el sonar de canicas rodando por el piso, además de sartenes que se caían en la cocina, mi madre corría a revisar y nada había ocurrido. Nunca supimos que causaba este efecto. Afortunadamente, pronto nos mudamos a otro barrio y esta casa quedó en otras manos.

Desde eso nunca tuvimos ese tipo de experiencias en las casas que hemos ocupado. Vale decir que ya eran propiedades recién construidas, donde nosotros éramos los primeros residentes en ellas.

Si escuchan la citada emisora La Mega, todos los días tratan diferentes temas, tanto paranormales como infidelidades y de otra clase. Aunque tocan los temas un tanto a la ligera, es entretenido.