¿Han utilizado el servicio de pqr de emcali? Les contaré una pequeña historia.
Hace un par de meses vi a una señora que miraba al interior del antejardín de mi casa, su aspecto es igual al de tantas damas indígenas que proliferan en esta ciudad. Al principio creí que admiraba el amplio patio y que tal vez le llamaba la atención la veranera que extiende sus ramas hermosamente blancas, pero pronto me di cuenta que sus intenciones eran totalmente diferentes. De pronto sacó del bolso que tenía terciado desde sus hombros, sacó un papel que traía doblado y sin pensarlo mucho lo arrojó al patio. Inicialmente pensé que se trataba de una de esas personas que llevan cartas por el barrio, mediante las cuales piden ayudas económicas. Bajé rápidamente para ver de qué se trataba y era nada más y nada menos que una factura de emcali. La adjunto, donde se puede ver una dirección, el predio no tiene nombre o teléfono, por un valor de $85.681.
¿Qué hacer con esto? Y ¿cuál la razón para “botar” esta factura en mi casa? Sobre todo en forma tan premeditada. Sólo se me ocurrió informar a emcali de lo ocurrido, ¿para qué? No sé, se me ocurrió la loca idea, de pensar que ellos, teniendo todos los datos de sus clientes en una base, podrían informar al usuario de lo ocurrido y emitirles una nueva factura o un llamado de atención a este si fue el responsable de deshacerse de la factura. En fin, volví esto un tema a tratar con las empresas.
El caso es que informé a emcali, les envié copia de la factura y esperé que pudieran hacer algo.
Y miren la respuesta que obtuve:
“Consultado su caso con el Área de Reparto Facturación, dicha dependencia nos informa lo siguiente:
“La factura tiene envío a la dirección de correspondencia, la única forma de activar el envío digital es por el mismo cliente, y así mismo se desactiva por el portal y su cuenta de usuario.”
“Guia virtual: https://www.emcali.com.co/web/guest/guia-portal-servicios OPCION: Asignar envió FACTURA DIGITAL a usuarios ya REGISTRADOS, el usuario habilita si la recibe o no digital”
Es importante aclarar que cuando un cliente registra la factura digital, deja de llegarle física.
(…)
Y así sigue sucesivamente hasta llegar al final que reza:
“en virtud de lo expuesto EMCALI EICE ESP, declara su petición atendida y aclarada, toda vez que se comunicó con el área correspondiente para que estos inconvenientes no se vuelvan a repetir.”
Y lo firma la Asistente Especializada Área Atención Escrita, Dirección Atención al Cliente.
Creo que ni siquiera leen lo que se les dice, y el caso quedó así …
Comentarios recientes