En los Estados Unidos hicieron una propuesta para que, durante 24 horas, no tuvieran contacto de ninguna clase con elementos electrónicos, incluida la radio, la televisión, además de celulares, videojuegos e internet, quienes quisieran ser voluntarios recibirían la suma de 200 usa dólares.
Un periodista colombiano se sometió a esta experiencia hace poco y dice que estaba desesperado, ya que en su trabajo, las herramientas que le ofrece internet para buscar y brindar información son básicas.
Y es que durante mi vida siempre ha existido algún electrodoméstico en nuestro hogar, la radio ya existía cuando nací, el teléfono también, aunque no en la forma moderna de los celulares, pero había medios de comunicación, telegramas, correo, existía el periódico, así que en realidad ausencia total de medios de comunicación no se puede decir que faltaban.
Ahora, en este momento, quitar de tu vida, todo, absolutamente todo, pues no me parece muy saludable.
Sin embargo, no es solo los Estados Unidos quienes hacen este tipo de propuestas, una empresa europea, paga 2000 euros solo por estar 24 horas sin mirar una pantalla. El sitio llamado Reviews.org, prueba productos y servicios para el hogar y ha lanzado este desafío de desintoxicación digital de 24 horas, siempre y cuando por ese lapso no miren ninguna pantalla. Para realizar la prueba les dan un cupón de Amazon de 200 dólares para que armen un kit de supervivencia. Se recomienda un paquete de folios y muchos lápices de colores para dibujar, una máquina de escribir de las manuales, acuarelas, etc.
Me gustaría saber el resultado de estas proposiciones, pero curiosamente en este preciso momento, carezco de internet y estoy a la espera de que la empresa comprometida con cambiar mi plan de servicio me instale el nuevo.
Comentarios recientes