Turpiales
Es increíble lo que los animales nos enseñan, en este caso, un ave que creo es un turpial, muy parecido a los que tenía mi madre en casa cuando yo era pequeña.
Pues bien, este pajarito, viene todos los días al patio trasero de mi casa, se pasea buscando semillitas y luego tranquilamente, a pesar de mis dos Westies que a veces lo molestan, se da un chapuzón en la poceta que he ubicado junto a un arbusto, y luego, tranquilamente, también, sale a secarse en el muro.
Siempre venía solito, creo que es un macho, merodeaba y se iba, así fue por varios meses, hasta que hace poco, más o menos quince días, lo ví en el antejardín, supe que era él, porque a pesar de notar mi presencia, no se asustó y siguió en su correría. De pronto vi otro pajarito igual que esperaba en el muro, idéntico. Cuando terminó su recorrido en el prado se fue hacia donde el otro pajarito y se fueron juntos.
Ahora ya los veo todos los días venir tanto al antejardín como al patio trasero, pero lo curioso es que en el patio de atrás, donde se encuentra la poceta, la que creo es la hembra, se queda posada en el muro mientras el otro baja, recoge semillas y monta una especie de guardia junto a la poceta, mientras ella arrima, toma agua, aún no la he visto bañarse ahí, pero él la cuida, cuando ella se retira el se da un chapuzón y sale tras ella.
Comentarios recientes