No sé si han visto un comercial de una maquinilla de afeitar, un aparatico que según la propaganda, es muy especial, para hombres, para aquellos que gustan de tener una barba bien cuidada y recortada y un cuerpo lampiño, si, eso es lo que promocionan, muestran paso a paso como delinear y dar forma a la barba sin peligrosos cortes y lo mejor, no necesita agua o crema de afeitar, funciona con baterías que duran 45 minutos y, según dicen, sin rasguños, sin baches, sin quemar o irritar la piel, con una cuchilla de doble cara con tecnología alemana, incluso dicen que es tan segura que puedes pasar los dedos por encima sin que te corte.
La propaganda es muy eficiente, muestra la máquina funcionando y agregan que incluso tiene luz para que pueda ver lo que está haciendo. Aunque es un poco extraña esta innovación.
No sé la calidad y eficiencia de este aparatico, pero si lo ven notarán algunos detalles que no pueden pasar desapercibidos.
Todos y cada uno de los modelos se hacen un pequeño recorte en sus bien cuidadas barbas, y luego sonríen a su rostro con satisfacción, en una especie de coqueteo personal, y se dan el lujo de pasar la máquina por debajo del mentón, con la luz puesta… (¿?) y ¿cómo funciona eso? Se ve un rayito azul, pequeño que sale por debajo de la maquinita, pero solo ellos saben cómo guiarse con ella.
Más adelante muestran que con un cambio de cabezal puede hacer un recorrido, no solo por su brazo, sino por su pecho hasta llegar al ombligo, dejando una bien cuidada pelusa a la vista, más tarde se presenta un cuerpo totalmente afeitado y liso.
Nunca vi a mi padre, hermano e hijo, terminar este ritual con semejante sonrisa al espejo, a mi padre, regularmente lo veía salir con unos punticos blancos, de crema dental, donde la cuchilla había causado algún corte; a mi hermano, lo veía sostener un algodoncito mojado en alcohol, y a mi hijo, hasta el momento, no le he notado ninguna actuación especial después de haber pasado la máquina sobre su rostro, aunque a veces ha continuado con su cráneo.
Las sonrisas de satisfacción son elocuentes, pero raras, no miran la calidad de la afeitada miran con “amor” su rostro.
Y qué hay de otro comercial que es dirigido hacia las damas, muestran un adminículo parecido a un labial, y con él suprimen las modelos esos vellos no deseados en el rostro, agregando que puede hacerlo en toda su cara. Supongo que el problema de estas mujeres es hormonal, es una enfermedad llamada hirsutismo, aunque también hay otras enfermedades que causan la proliferación del vello facial en las mujeres, así como en otras partes del cuerpo.
Pero a lo que voy es al mismo estilo de los primeros, usan la maquinilla y se miran con satisfacción, aunque en las mujeres es más normal que se admiren el rostro frente al espejo, veo que lo que más se promociona en este comercial son los envases del producto, lo tienen en diferentes colores e incluso uno es enchapado en oro.
Pero uno muy divertido muestra a una mujer en el baño de la oficina donde trabaja, termina de arreglarse y sale, cuando lo hace la miran sorprendidos sus compañeros y le dicen: “oh! Michelle, ¿estás de regreso?” e inmediatamente sale la propaganda de un laxante. Y otra, muestran a dos muy elegantes azafatas colgadas de un camión recolector de basura, en esa función, mientras los empleados del recolector al interior de un avión, hacen la labor que deberían hacer las azafatas, y la conclusión es promocionar el reciclaje.
Así hay un montón de comerciales divertidos, no necesitan idioma.
Los invito a verlos copiando este enlace: https://www.insights.la/2017/12/05/6-los-anuncios-mas-divertidos-del-mundo/
Pero mejores que los anteriores, son estos:
Comentarios recientes