Estuve mirando un programa de televisión en el cual Gustavo Sánchez cuenta su experiencia cuando sintió que murió y cayó al fondo del mar. Este señor quien es Director de un centro de estudios espiritistas, manifestó que vio su cuerpo abajo en el mar mientras él estaba arriba en la superficie, sintiéndose absolutamente bien pero convencido de que ya había cruzado el límite entre la vida y la muerte. Cuenta el exponente que de pronto pensó en su madre y se preocupó pensando que iba a sufrir al saber su muerte y deseó ir adonde ella, sintiendo de repente que salía a toda velocidad y llegaba a casa de su progenitora, la vio, inocente, sin preocupación alguna sentada en una mecedora, y con angustia le pidió a Dios por ella y al mismo tiempo le rogó que si podía hacer algo por él lo hiciera, empezó a hacer una oración cuando sintió que era arrastrado hacia algún lado, cuando abrió los ojos se vio rodeado de los hombres con salvavidas que habían rescatado su cuerpo.
El programa era referido al plano astral y los panelistas que allí se encontraban, además del presentador y del exponente de su experiencia, eran Juan Rubio, investigador, Eduardo Rey, agnóstico y Lorena Vinieza sicóloga clínica, ésta última también tuvo una experiencia de abandono de su cuerpo cuando su padre falleció. Dice que sintió una ráfaga de aire alrededor de su cuerpo y de pronto se vio mirando desde arriba a su padre y a ella misma durmiendo con su mascota al lado. Esto la desconcertó porque dudó de quién era, si veía su “yo” abajo, ¿quién era la que miraba desde arriba?
Este tema para mí es apasionante y lo saben quienes me conocen, porque incluso hace poco escribí un pequeño libro de bolsillo referido al tema.
El caso es que esta sicóloga quiso hacer un pequeño ejercicio en el programa, ubicando al presentador de pie y pidiéndole estar quieto, sin moverse. Pidió según explicó, a los seres de luz, le permitieran mostrar que hay algo más allá. Para el experimento, pidió que movieran hacia adelante y hacia atrás, suavemente, al presentador y vimos que efectivamente esto sucedió. No fue un acto de magia, fue algo sencillo y sin aspavientos. El por qué el presentador osciló por unos segundos hacia adelante y hacia atrás, no tiene explicación.
Hace años escuché a un familiar de Álvaro Ruíz, comentando su experiencia fuera de su cuerpo, para él fue una sensación bastante desconcertante, dice que en ese tiempo estaba enamorado y al salir del cuerpo se dirigió a la casa de su novia, y miró por la ventana, pero al hacerlo sintió que estaba invadiendo su privacidad, se sintió muy mal y sin dudar regresó a su cuerpo, pero con un mal sabor de boca por lo que había hecho. Desde ese momento no volvió siquiera a intentar repetir la experiencia.
También en el programa radial sobre temas paranormales, han estado contando historias al respecto, pero nadie tiene una explicación del por qué les ha ocurrido esta separación de sus cuerpos.
De momento, sigo investigando y escuchando experiencias porque no puede ser que tanta gente se invente historias de esta naturaleza.
Comentarios recientes