
Primero de febrero, han transcurrido 31 días del año 2022, y apenas si nos hemos dado cuenta. A mí me sucede cada año, que los primeros meses pasan de una manera vertiginosa y las celebraciones y días festivos hacen que el recorrido sea aún más rápido. Sin ir más lejos, ¿qué hace que estaban los niños disfrazados celebrando el día de las brujitas? Miraba por mi ventana todos estos muchachitos cuando de pronto ví que mis vecinos colocaban luces navideñas, y sólo era octubre.
Llegó noviembre y me dí cuenta que ya en México estaban conmemorando a sus muertos, los días 1 y 2 de noviembre, incluso veo que muchas personas en Colombia están haciendo este tipo de ritual colocando fotografías de sus seres queridos en algún lugar especial de la casa. Apenas si estaba entendiendo esto cuando empezamos a rezar la novena del niño Dios, los almacenes exhibiendo sus juguetes, ya que la promoción es el comercio para estas fechas.
Nace el niño y de inmediato empiezan las ferias en Cali, el jolgorio y el reparto de virus a diestra y siniestra, del 2 al 6 de enero los carnavales en Pasto, a continuación, el festival internacional de música en Cartagena, al mismo tiempo que la feria de Manizales y de ahí para allá ni para qué les cuento.
En cuanto a celebraciones religiosas, ese bebé que todavía debía estar en pañales, ya pronto se debe preparar para su sacrificio, porque el mes de febrero con 28 días, si 28, a pesar de que le faltan 3 días para ser igual a los otros meses, es tan corto que pasa rápidamente para aterrizar en marzo con el día de san José y la preparación de muchas personas para las vacaciones de abril, porque así es como piensan en la Semana Santa. De allí para adelante el tiempo se nos va entre los dedos.
Y este año es especialmente importante para los colombianos, tenemos elecciones presidenciales, así que podemos añadir al anterior recorrido, las votaciones, se empieza con el Congreso para seguir con el Presidente de la República.
El 13 de marzo se llevará a cabo las votaciones para elegir el Congreso y el 29 de mayo la elección presidencial.
Como les digo, este año va a pasar más rápido que ningún otro, más estrés que de costumbre, algunos conservaremos la esperanza y la confianza en la elección correcta de mandatarios para seguir adelante. Así que a escuchar con paciencia los enfrentamientos de los distintos candidatos y escoger con cuidado al que apoyaremos.
El año pasado pasamos de pandemia en pandemia, este año sigue igual, con las perlas que ya les he citado. Pongámonos las pilas y hacia adelante como debe ser y con la frente en alto.
Comentarios recientes