Increíble pero cierto. El Banco en el que tuve mi cuenta por más de 20 años, y que ahora me tiene bloqueado el portal de transacciones, me envía correos y me advierte no contestar llamadas que me hagan supuestamente de esa entidad por cuanto hay una modalidad de “vishing”, peligrosa, con la que están estafando a muchos clientes.

Al mismo tiempo recibo llamadas a mi celular, ofreciéndome créditos en la cuenta, por ser una cliente con muy buen antecedente crediticio y por llevar un largo tiempo usando sus servicios.

Sin embargo, recibo otros correos diciéndome que no me desbloquean el portal transaccional, porque no pueden comunicarse conmigo. (¿??????)

De verdad que no los entiendo, dos meses sin poder usar la cuenta, así que tomé la decisión de cerrarla y abrir otra en otra entidad que me ofrezca, por lo menos confianza suficiente para realizar mis pagos.

Tengo la documentación lista para dicha cancelación, espero no tener problemas al hacerlo. Me comuniqué a través de un chat, el mismo que no me ayuda para desbloquear la cuenta y me informaron que en cualquiera de las sucursales del Banco puedo hacerlo. Espero que la información sea real, así que apenas haga el trámite, continuaré con este blog.

Hoy diciembre 5, salí optimista a la sucursal más cercana, con paciencia ya que había dos colas, una para asesoría y otra para caja. Todo salió normal, aparentemente sin problema, cuando correspondió a mi turno, me acerqué con mi cartica, firmada y acompañada de documentos inútiles, por si se les ocurría que eran necesarios, obviamente me dijeron que eran innecesarios y me los devolvió, pero a pesar de que entregaba tarjeta debito y token, me dijo que debía colocar en la misma carta que nulitaran el token, lo escribí, no era nada del otro mundo, pero no me recibió nada, porque debía retirar el saldo de mi cuenta, según el extracto había la suma de $27,000, pero ella me dijo que el saldo era de tres mil. No supe la razón del descuento de 24 mil pesos, pero mi deseo era cancelar la cuenta, pero para poder hacerlo tendría que hacer otra cola en los cajeros, absurdo pero lo hice y retiré la fabulosa suma de tres mil pesos con lo cual y con la venia de la asesora, cortó en muchos trocitos la tarjeta débito y recibió el token. Ah! Y además desmarcar la cuenta como exenta, lo cual extrañamente tardará cuatro días en hacerlo.

Salí ligera de equipaje y contenta de retirarme de una entidad que a todas luces está decayendo. Los muros tienen posters en los cuales los empleados se quejan de las condiciones laborales y por lo que pude darme cuenta, mucha gente estaba cancelando su cuenta con ellos.

Cómo ven tuve un final feliz.